Un día en la vida

Saturday, September 30, 2006

Romance con sabor a sal

Algo hermoso me pasó el otro día, la vida, se cruzó por mi camino. Como siempre, tomé la micro en la mañana a eso de las 9, ya adentro, me puse mis audífonos y empeze a escuchar mi CD de "Los Jaivas". Sin esperar nada más que rutina a través de este simple viaje, me puse a mirar por la ventana. ¿Quién hubiera pensado, que esa sucia ventana, me mostraría una de las cosas más hermosas que jamás había visto? El mar, el azul profundo, se mostraba ante mis ojos de manera imponente. El cuadro era inigualable, y la música seleccionada lo acompañaba de manera perfecta. Me fije en los detalles que este me ofrecía. Una niebla espesa, una gaviota cortando el aire, un barquito de pescadores en el fondo y las olas, esos brazos del mar, acariciando las rocas, que todas las noches se convierten en amantes de la marea. ¿Quiéren algún signo patrio? ¡ahí está! kilometros y kilometros, a través de toda nuestra costa. Ese gigante olvidado está esperando que lo miremos, quiere montar su espectáculo de sal y sangre. Quiere despertar a todos aquellos que murieron en su profundidad, depertarlos de ese sueño que algunos los obligaron a tomar. Sé esto, porque aquel día, él me mostró su show y es, sin duda, hermoso. Sólo me queda decir, ¡que lindo es Viña y Valparaíso, que lindo es mi país!

5 Comments:

  • californiaaaaaaaa

    a mi me gusta escuchar eso cuando voy pasando cerca del mar.

    sisi...viña es la ciudad que más me gusta aunque, el otro dia alguien me dijo que no hay lugar como el hogar

    By Blogger Andrea Hartung, at 6:42 PM  

  • pero más lindo es Punta Arenas jajajaj

    un beso nos vemos en la u

    inge

    By Anonymous Anonymous, at 8:11 PM  

  • Muy buena la reflexion, eso si el final tan pasado a patriotismo9 es bastante cebolla. Igual visto desde una perspectiva positiva, es bkn que sientas algo tan como infantil.
    no obstante prefiero quedarme con la idea de mar. mar que a diferencia tuya pienso que no es un simbolo patrio, mas si un simbolo de humanidad. Es que la vida humana es una vida de esperanza, una vida de llegar a algo mejor. Una vida que como el mar no tiene horizonte pwero simpre dia y noche tiene una luz que lo ilumine. Iluminacion que en el dia lo hace el sol y de noche la luna. Luna y sol son para mi todas esas personas que en el ambiguo caminar de las personas uno va encontrando. personas mas bonitas y feas segun una perspectiva personal, pero que a fin de cuentas son personas que te acompañan en esa travesia a traves de la esperanza.

    By Anonymous Anonymous, at 5:08 PM  

  • Compadre, me gusta en partes tu reflexión. Como siempre, diferimos en nuestros puntos de vista. Lo que si, te recomiendo que escribas un poco mejor, porque tu ortografía y redacción dejan bastante que desear. Un abrazo y gracias por el post.

    By Blogger Fantasma escritor, at 11:26 AM  

  • Pienso parecido.
    Más Valpso. que Viña creo yo, lo que es casi obvio si pensamos que al océano se le enlazan todos esos edificios antiguos y tantas calles y callejones de adoquines, y tanta pintura mural e incluso tanto rayón que mal que mal, y aunque no arte, conforman el arte que es una ciudad.

    Te recomiendo que así como disfrutaste de su imaginaria visual, algún día te dejes impresionar por su imaginaria sonora… yo por eso no uso audífonos en la calle.
    Esto es medio ridículo, pero como la micro funciona en base de un motor (que es cíclico), y que el giro de una rueda siempre es el mismo, y que los choferes tienden estabilizar la velocidad… a veces juego a detectar loops y formar pequeñas piezas musicales fijando la atención solo en los sonidos que puedan encajar… así mato o vivo mis dos horas y tanto de viaje diario.

    Ajaja que ridículo suena… pero es verdad! Lo mejor es cuando la micro anda tiritona y las monedas hacen de pandereta…!


    Saludos!

    By Blogger JuanPablo, at 5:49 PM  

Post a Comment

<< Home