Un día en la vida

Saturday, December 09, 2006

Pá mi tierra















Puta que me gusta mi tierra, con su cueca y sus chinas,

me gusta cuando estamo endieciochao y la cosa no camina.
Me encantan las banderitas, el poncho y las espuelas,
tomar chicha, vino, chela y lo que traiga la agüela.

Disfruto cuando camino por la ciudá y sólo veo chilenas

son tierna en carne, coquetonas ¡chucha que están güenas!
El chileno putea pá arriba y pá abajo, en fin, pa todos laos,
especialmente a los gringos huevones que no son ná de avispao.

Pero no se engañe, no odiamos a nadie, queremos a los extranjeros,
con sus cámaras, maletas, siempre que traigán dinero.
Chile es lindo, a través de todo su largo y ancho,
y sí, aunque usté no me crea, a mí me dicen "Pancho".

Somos tierra de pescadores, musicos, huasos y poetas
Neruda, Jara, Gabriela, los Parras y especialmente, de Violeta.
¡Ya culiao! me voy despidiendo, ya no me da la cuerda

abrazos, besos y no puedo dejar de decir ¡Viva Chile Mierda!

1 Comments:

  • Buen poema amigo! Super entrete y wena rima... hay que puro llevarselo al pato morales pa que le haga el analisis literario.

    Siga escribiendo compadre, tiene talento!!! Un abrazo

    By Anonymous Anonymous, at 5:42 PM  

Post a Comment

<< Home